Rendimientos bonos Tesoro a 10 años suben, pero se mantienen por debajo de 1,5%

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro de Estados Unidos, en Washington.

Por David Randall

NUEVA YORK, 23 jun (Reuters) -El retorno del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió pero se mantuvo por debajo del 1,5% el miércoles, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó en un testimonio ante el Congreso la opinión del banco central de que el aumento de la inflación probablemente será temporal.

* "No subiremos las tasas de interés de manera preventiva porque tememos el posible inicio de la inflación. Esperaremos evidencia de inflación real u otros desequilibrios", dijo Powell en una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes.

* La gobernadora del banco central, Michelle Bowman, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se hicieron eco de la confianza del organismo de que la alta inflación será temporal a medida que la economía vuelve a la normalidad después de la pandemia de coronavirus, aunque la inflación superior al promedio puede durar más de lo que se pensaba originalmente.

* "Va a ser un poco más largo de lo que esperábamos inicialmente... En lugar de dos o tres meses, puede ser de seis a nueve meses", dijo Bostic en una entrevista en "Morning Edition" de National Public Radio.

* En su reunión de la semana pasada, los funcionarios de la Fed sorprendieron a muchos participantes del mercado con un tono más agresivo y sugirieron que el banco central podría subir las tasas de interés tan pronto como en 2023.

* La curva de rendimiento, una medida de las expectativas sobre la dirección de la economía, tuvo pocos cambios. El diferencial entre los retornos de los bonos a 5 y 30 años subió a 122,90 puntos básicos, muy por sobre los 107,80 que alcanzó el lunes.

* La postura monetaria de la Fed probablemente no cambiará hasta su reunión de Jackson Hole de fines de agosto, dejando los rendimientos de los bonos del Tesoro en un rango de negociación estrecho, según analistas.

* "Sin mucha volatilidad en la retórica de la Fed o incluso volatilidad en los bonos del Tesoro, los aspectos técnicos se mantendrán en el foco", dijo Daniel Krieter, director de estrategia de renta fija de BMO Capital Markets.

* El Tesoro subastó 61.000 millones de dólares en notas a 5 años a una tasa máxima de 0,904%, la mayor desde febrero de 2020.El rendimiento del bono a 10 años subió a 1,4869%, mientras que el del papel a 2 años avanzó a 0,2621%. El retorno a 30 años aumentó a 2,1104%.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.