La curva de la pandemia sigue bajando, según los datos oficiales de la OMS

·1  min de lectura

Ginebra, 12 may (EFE).- La pandemia de la covid-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12.000 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas cifras representan un disminución del 12 % y del 25 %, respectivamente, aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real de la covid.

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente, en el número de casos confirmados, mientras que la región del Pacífico Occidental - que incluye China - se mantiene estable.

Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29 %.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84 %), mientras que Europa reportó 24 % menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70 % menos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.