Curva de contagio por Covid-19 bajará en Puebla a finales de junio

AURELIA NAVARRO NIÑO
Curva de contagio por Covid-19 bajará en Puebla a finales de junio
Curva de contagio por Covid-19 bajará en Puebla a finales de junio

La fase 3 de la pandemia por Coronavirus en Puebla es “alarmante”, durante el fin de semana se registraron 18 muertes y 187 contagios de Coronavirus, que hasta este lunes ha dejado un acumulado de mil 474 personas que han dado positivo a Covid-19 y 301 decesos por este mal.

El comportamiento de la pandemia en la cresta más alta registró al sábado 80 contagios, para el domingo 72 y para este lunes hasta antes de las 9:00 de la mañana, 35 casos positivos de Covid-19.

Puedes leer: Se dispara covid en Puebla, 80 contagios diarios

Mientras que de los 301 decesos, el sábado se reportaron 5, el domingo 6 y este lunes 7 casos.

El secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, informó que se tienen 398 personas hospitalizadas, de estos 97 están en terapia intensiva por su cuadro grave de salud.

En esta tónica, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a todos los líderes de grupos sociales, políticos y sector privado a sumarse como “un equipo solidario” para seguir guardando la Sana Distancia que llegó para quedarse.

Reiteró su exhortó a los ediles para que en función de sus atribuciones hagan cumplir los decretos que ha emitido su gobierno, e impedir, por ejemplo, la instalación de tianguis.

Te puede interesar: Encapuchados catean casa de Marco Valencia Ávila; acusa al Gobierno de Puebla

Incluso dijo que de ser necesario ampliaría los decretos que llevan al confinamiento, al prever que para el 1 de junio Puebla no podrá ser parte de la Nueva Normalidad, aún.

114 decesos de migrantes poblanos

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que son ya 114 migrantes poblanos los que han muerto en la Unión Americana por haber contraído Coronavirus.

Los migrantes tenían sus raíces en Axutla, Tepexco, Tepeojuma, Tehuitzingo, Calpan, Tecamachalco.

 

Con información de Diario Puntual