Cursos en tecnología: cómo capacitarse gratis en herramientas digitales con Adobe, IBM, Microsoft y Oracle

·2  min de lectura
Con cursos online y programas especiales, las compañías buscan responder a la creciente demanda del sector tecnológico
Con cursos online y programas especiales, las compañías buscan responder a la creciente demanda del sector tecnológico

Cada vez más personas eligen una capacitación en las diversas áreas de la industria del software, un sector que cuenta con 9000 vacantes. Hace pocos días, el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió ayer la convocatoria 2021 para los cursos de Argentina Programa, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.

Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Argentina hoy cuenta con 115.000 programadores, que cuentan con salarios 40% por encima del promedio en el mercado. La proyección para el 2030 es llegar a 500.000 programadores, y más allá de las iniciativas oficiales, las principales compañías tecnológicas también buscan enfrentar la creciente demanda del sector con una oferta de cursos online sin cargo.

IBM es una de las compañías que ofrece cursos online gratuitos y una credencial digital en el marco de SkillsBuild for Students, un programa desarrollado de forma conjunta con Adobe orientado para la formación de jóvenes estudiantes en principios básicos del diseño. El catálogo también dispone de diversos cursos seleccionados de Adobe sobre herramientas del sector como Photoshop, Illustrator e InDesign, disponibles en inglés, portugués y español sin cargo en skillsbuild.org/students.

IBM ofrece cursos gratuitos de diseño visual con el objetivo de ayudar a los adolescentes a tener más éxito al iniciar sus carreras profesionales
RichLegg


IBM ofrece cursos gratuitos de diseño visual con el objetivo de ayudar a los adolescentes a tener más éxito al iniciar sus carreras profesionales (RichLegg/)

En el marco del Día del Programador, celebrado el 13 de septiembre, Microsoft presentó su programa de capacitación en base a los diez trabajos con mayor demanda en la economía actual, de acuerdo a datos brindados por LinkedIn. Desarrollador de software, gerente de proyecto, administrador y soporte en tecnologías de la información son algunos de los cursos disponibles en LinkedIn, disponibles hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa de LinkedIn, disponible en opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs, es una extensión del exitoso programa global presentado por la compañía en 2020, y que en América Latina capacitó a 5 millones de personas, de las cuales 343.920 fueron de la Argentina. Además, Microsoft ofrece los recursos de GitHub Learning Lab, un espacio donde los estudiantes podrán reforzar y practicar las habilidades adquiridas.

Argentina Programa: cómo es el plan del Gobierno para capacitar desde noviembre a más personas para el trabajo de moda

Por su parte, orientado para especialistas que desean perfeccionar su perfil técnico, Oracle anunció un programa global que ofrece capacitación y pruebas de certificación de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) de forma gratuita, además de capacitación para Oracle Autonomous Database y otros 10 exámenes de certificación gratuitos por tiempo limitado. La compañía busca brindar el acceso a conocimientos relevantes sobre la nube que se pueden aplicar a la mayoría de las industrias con el objetivo de impulsar las carreras de los profesionales del sector tecnológico. Los interesados tendrán acceso ilimitado a todos los cursos virtuales y on demand de OCI disponibles en 13 idiomas, incluido el español, desde education.oracle.com/learn/oracle-cloud-infrastructure/pPillar_640.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.