Cursos gratuitos que puedes hacer durante la cuarentena

Quedarse en casa debido a la cuarentena por el coronavirus no significa 'no hacer nada' o perder el tiempo. Muchas plataformas de formación 'online' y otras de formación presencial han lanzado cursos que van desde la creatividad y la gestión de las emociones en estos tiempos hasta la iniciación a las matemáticas o clases para mejorar las habilidades digitales.

No solo academias y universidades cuentan con esta oportunidad de aprender temas interesante y, en algunos casos, muy novedosos, muchos profesionales están aprovechando para continuar con las clases de manera virtual y gratuita. Es una excelente oportunidad para aprovechar este tiempo de confinamiento para ponerte al día y, sobre todo, para mantener la cabeza ocupada, algo fundamental para mantener la calma y no dejarse llevar por los pensamientos catastrofistas. 

Por qué deberías aprovechar el tiempo estudiando

Es probable que hayas escuchado comentarios del estilo ‘tendremos que reinventarnos cuando acabe la cuarentena’ o ‘todo será distinto’. Suenan apocalípticos y nada esperanzadores, sin embargo, son frases que responden más al miedo que a la realidad. Probablemente muchas cosas cambien después del confinamiento, tu serás una mujer con una experiencia nueva. Estudiar es una manera de formarte para ese futuro incierto. Tengas la visión que tengas estudiar significa que estás viva, que crees en ti y que tu visión de futuro es próspera (¿si no para que estudiarías?). Ya sea para mejorar y crecer profesionalmente o  para descubrir todas aquellas materias que tienes pendiente.

VER GALERÍA

Cursos gratuitos que puedes hacer durante la cuarentena

Leer más: Potencia tu creatividad en casa gracias a los cursos 'online'

Cursos ofrecidos por universidades

Los MOOC (Massive Online Open Courses) son cursos online masivos y abiertos, comenzaron a impartirse hace algunos años y han ganado fuerza y terreno. Especialistas desarrollan clases virtuales sobre literatura, arte, economía, diseño y todas las áreas que imagines con el respaldo de prestigiosas universidades de todo el mundo. 

Basta con incluir mooc y un tema que te gustaría aprender en el buscador para que encuentres los sitios que que lo imparten. Este es un breve listado de algunos curso que pueden ser de tu interés:

  • Universidad Nacional Autónoma de México: Ser más creativos.
  • Universidad de Michigan: Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales. 
  • Universidad Autónoma de Madrid: La España del Quijote. 
  • Inter-American Development Bank: Educación sobre el cambio climático. 
  • Berklee College of Music y el Banco Interamericano de Desarrollo: Introducción a la guitarra. 

Leer más: Si aprender idiomas te genera ansiedad, aprende a controlarla

Google Actívate 

Es la plataforma por excelencia para formarte en el sector digital, en la actualidad ofrece más de 30 cursos, muchos de ellos con certificación oficial. Puedes estudiar:

  • Fundamentos de márketing digital
  • Comercio electrónico
  • Competencias digitales para profesionales
  • Productividad Personal
  • Transformación digital para el empleo

Domestika

Una de las plataformas más conocidas para estudiar a distancia dispone de cursos gratuitos y otros de pago (el valor de los cursos ronda los 11€). Ofrecen cursos originales, de contenido variado impartido por prestigiosos profesionales de cada sector. Cada semana modifican la programación de los cursos gratuitos por lo que puedes ir consultando hasta encontrar el que más te gusta. 

  • Creación de una tienda online
  • Introducción al bordado creativo

Leer más: 10 claves para potenciar tu creatividad en todos los ámbitos de tu vida