Dan cursos de DH a funcionarios del Sistema Penitenciario en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO) inauguró un curso de formación para 496 servidoras y servidores públicos del Sistema Penitenciario Estatal, en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

"Quiero destacar la coordinación que mantenemos para formar, consolidar y desempeñar eficientemente, día a día nuestro trabajo en los Centro Penitenciarios, y cumplir así uno de los principios fundamentales de todas las personas", expresó el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, quien inauguró el curso de formación.

Asimismo, mencionó que este tipo de actos fortalecen las condiciones de seguridad y gobernabilidad entre la población penitenciaria.

José Bernardo Rodríguez Alamilla, defensor de la DDHPO, agradeció la disposición de la SSPO para generar una sinergia en temas de seguridad, ya que, afirmó, este programa busca mejorar la cultura de respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Al evento inaugural asistieron directores de los diversos Centros Penitenciarios Estatales; así como personal operativo, jurídico, técnico y administrativo que forma parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.