Cursos de cocina con tendencia sana y vegetariana en el Cordon Bleu

·1  min de lectura

La célebre escuela de cocina Le Cordon Bleu se sube al carro vegano y de comida sana proponiendo una serie de talleres denominados Cordon Vert y que buscan adaptarse a las nuevas exigencias alimenticias. RFI asistió a uno de estos talleres impartidos en la escuela de París.

Le Cordon Bleu propone, desde hace más de un siglo, transmitir las técnicas y los secretos de cocina de los chefs de la gastronomía francesa.

Con más de 35 escuelas implantadas en 20 países, Le Cordon Bleu es la primera red mundial privada de institutos dedicados a las artes culinarias que cada año capacita a 20 mil estudiantes de diversas nacionalidades.

De todas las escuelas, la más emblemática es sin lugar a dudas la que está en París, en el barrio de Beaugrenelle, a orillas del Sena, frente a la réplica de la estatua de la libertad y no muy lejos de la Torre Eiffel.

Los modernos locales proponen diferentes cursos de repostería, alta cocina o panadería. Pero en esta ocasión, asistimos a uno consagrado a los vegetales, "Cordon Vert, cocina vegetariana." y nos pusimos manos a la obra.

Escuche aquí el reportaje de RFI:

Nick Potter viene de Boston, y aprovecha su estadía en París para aprender más sobre cómo cocinar los vegetales: “En estos momentos, la persona con la que me estoy quedando en París es vegetariana y hemos hablado mucho de ello. Me interesa la comida vegetariana porque es más saludable, ésa es la razón que me motivó para tomar este taller...”

Primer plato

L’oeuf parfait, crème d’asperges blanches à la rélgisse, petits pois et pousses

Resultado final:

Segundo plato


Leer más

Leer tambien:
Más leguminosas y más pescado, nueva tendencia de consumo en las conservas
Gastronomía light: comer bien y bajar de peso a la vez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.