Curso gratis para hombres contra el machismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El machismo es un término de uso social y académico que engloba al conjunto de actitudes, normas, comportamientos y prácticas culturales que refuerzan y preservan la estructura de dominio masculino y hetero normado sobre la sexualidad, la procreación, el trabajo y los afectos, según la definición del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En México es cada vez más común que el machismo de algunos sectores choque con las necesidades de las mujeres, jóvenes y niños, pues está relacionado a violencia física en el hogar, al acoso sexual, violación y otras conductas que también afectan a los hombres.

Los resultados de la La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Inegi indican que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más de edad que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida.

El 43.9% de ellas han sufrido violencia por parte de la pareja actual o última a lo largo de su relación mientras que 53.1% ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja a lo largo de la vida.

De acuerdo con los resultados de la ENSU tercer trimestre 2020, se estima que entre enero y septiembre de 2020, 9% de los hogares experimentaron alguna situación de violencia familiar.

Ante ello, la escuela virtual de masculinidades imparte el curso "¿Qué significa ser hombre?"

El curso será de 6 sesiones del 23 al 27, y 30 de agosto, de 6:00 pm a 8:00 pm.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.