Curry recibe permiso de participar en prácticas especiales

Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State, calienta antes del tercer partido de la serie de pretemporada ante los Spurs de San Antonio, el jueves 19 de abril de 2018 (AP Foto/Eric Gay)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry recibió el visto bueno para participar en entrenamientos especiales, pero se ausentará al menos durante otra semana de los partidos de los Warriors de Golden State, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Los Warriors informaron que Curry fue examinado por el personal médico del equipo el viernes, y ha logrado avances en su recuperación tras sufrir una torcedura de segundo grado en el ligamento medial colateral. La lesión ha dejado fuera de combate a Curry desde el 23 de marzo.

El base podrá participar en las prácticas modificadas a partir de este sábado, y acelerará el paso en su rehabilitación dentro de la cancha. Se le volverá a evaluar dentro de una semana.

Los Warriors tienen una ventaja de 3-0 sobre San Antonio en la serie de la primera ronda de los playoffs. De avanzar, la fecha más próxima en la que podrían disputar su duelo inicial de la segunda ronda sería el 28 de abril.