Curro Romero, de 86 años, se recupera de un cáncer de laringe

Curro Romero se recupera en su domicilio de un tumor maligno en la laringe que a punto ha estado de costarle la voz, un cáncer que, según la esposa del Faraón de Camas, Carmen Tello, "ha desaparecido completamente". Desde hacía meses se sabía que el veterano matador de toros andaba peleando con alguna dolencia, pero su última aparición pública, había constituido un baño de tranquilidad. El torero recogió a finales del pasado mes de febrero el nombramiento de 'Hijo Predilecto' de Andalucía en el teatro de la Maestranza de Sevilla. "El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, nos había llamado el viernes anterior. En ese momento ni siquiera sabía si iba a poder recoger el nombramiento; había terminado la radioterapia el lunes anterior y lo ha pasado muy mal con los efectos secundarios de esas sesiones, más que con el tumor en sí", ha contado a Efe la mujer del diestro.

VER GALERÍA

Curro Romero
Curro Romero

El proceso comenzó a finales de año, cuando le quitaron un tumor maligno en las cuerdas vocales. A principios de 2020, en una revisión rutinaria, el médico le diagnosticó un cáncer de laringe, aún incipiente y superficial. La operación podría haberle dejado de sin voz, por lo que decidieron someter al torero a radioterapia. "Empezó en enero y le han dado 38 sesiones de radioterapia", añade su esposa, que remarca que "lo ha pasado mal; los efectos secundarios le han agotado", tanto que hasta llegó a tener que interrumpir las sesiones.

VER GALERÍA

Curro Romero y Carmen Tello
Curro Romero y Carmen Tello

El diestro, de 86 años, se encuentra en estos momentos confinado junto a su mujer debido a la crisis del coronavirus. "El día 11 de marzo estuvimos en el médico y está recuperado por completo. Ha empezado a recuperar la voz y ahora se encuentra confinado en casa, con un poco de miedo por lo que está pasando", ha señala su esposa, que no se separa ni un solo instante de su lado. "La edad es un factor de riesgo pero se encuentra muy bien; es muy fuerte y aunque ha perdido algunos quilos le viene muy bien para sus pies. El tumor en la garganta ha desaparecido. Lo cogimos a tiempo...", ha concluído.

- Curro Romero y Carmen Tello se han casado en Espartinas (Sevilla)

Curro Romero nació el 1 de diciembre de 1933 en la localidad sevillana de Camas. Comenzó a torear en 1954 y se retiró en el año 2000, siendo incluído en la lista de los diez toreros más importantes del siglo XX, junto a José Gómez 'Joselito', Pepe Luis Vázquez, Juan Belmonte, Domingo Ortega, Manolete, Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Paco Camino, y El Viti.

VER GALERÍA

Curro Romero y Carmen Tello
Curro Romero y Carmen Tello

Tras separarse de su primer mujer, la cantante Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer, Curro Romero contrajo matrimonio en 2003 con Carmen Tello. Al enlace asistieron unos 200 invitados, entre ellos, la duquesa de Alba junto a su hija, Eugenia Martínez de Irujo.