El curioso error de María Eugenia Vidal al mencionar a Javier Milei durante el desayuno de Juntos por el Cambio

·2  min de lectura
Tetaz, Vidal y Rodríguez Larreta, durante el desayuno
Tetaz, Vidal y Rodríguez Larreta, durante el desayuno

A minutos de abrirse los comicios para estas elecciones legislativas, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, participó del tradicional desayuno preelectoral de Juntos por el Cambio en el Círculo Italiano, en el barrio de Recoleta, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y los principales referentes de la coalición en la Ciudad. Durante el encuentro, la exgobernadora protagonizó un curioso furcio a la hora de referirse a su oponente liberal: lo llamó “Javier Filei”.

En conferencia de prensa, la exgobernadora fue consultada sobre las posibilidades de ampliar la coalición e integrar a Javier Milei dentro de Juntos. “Creo que hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones. Un día para escuchar a los argentinos y no para que hablen los políticos, nosotros ya hablamos mucho, la gente nos escuchó. Javier Filei es parte de una fuerza distinta, escuchemos los que los porteños tienen para decirnos, es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas esta mañana”, explicó Vidal

Por otro lado, en el desayuno Vidal definió a la jornada electoral como “un día de alegría”. Y agregó: “Creo que todos los argentinos queremos ir a votar hoy y expresar lo que pensamos. Ojalá haya mucha más asistencia en estas elecciones que en las PASO. Esperemos que todos vayan a votar porque más que una obligación es un derecho”, destacó la exgobernadora bonaerense.

Vidal rechazó cualquier tipo especulación o hablar de qué pasará a futuro en el Congreso. “Faltan pocas horas para saber lo que la gente va a llevar a las urnas, no violemos la veda”, pidió.

Junto a ella, Rodríguez Larreta sólo tomó el micrófono ante la consulta de si aceptarán un llamado del oficialismo al diálogo. “Mañana tenemos reunión de la Mesa Nacional de JXC a las 4 de la tarde”, aclaró, dando a entender que allí definirán su respuesta.

También participaron del desayuno los candidatos que acompañan a Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Emmanuel Ferrario y Diego García Vidal. Estuvieron además la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente de la UCR porteña y senador Martín Lousteau y los funcionarios porteños Fernando Straface, Fernán Quirós y Felipe Miguel, junto al referente socialista Roy Cortina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.