El curioso disfraz que usó Carmen Salinas para vacunarse contra COVID-19

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
<p>El director de cine británico Tony Scott (derecha) posa con la actriz mexicana Carmen Salinas el lunes 9 de agosto de 2004 durante la alfombra roja del estreno de <em>Man on Fire</em>. Salinas empleó una peluca utilizada durante el rodaje de la cinta para vacunarse de incógnito.</p> (EPA/Héctor López)

El director de cine británico Tony Scott (derecha) posa con la actriz mexicana Carmen Salinas el lunes 9 de agosto de 2004 durante la alfombra roja del estreno de Man on Fire. Salinas empleó una peluca utilizada durante el rodaje de la cinta para vacunarse de incógnito.

(EPA/Héctor López)

Las leyendas de la farándula mexicana siguen acaparando los titulares. Luego de que Paquita la del Barrio se volviera tendencia por su polémico consejo sobre cómo curar el “mal de mollera”, Carmen Salinas reveló que se disfrazó para pasar desapercibida al momento de recibir la vacuna contra COVID-19.

En una entrevista con el programa matutino “Hoy”, la ahora ex diputada señaló que tuvo que disfrazarse para no acaparar los reflectores en el centro de vacunación.

“Ya tengo las dos vacunas”, afirmó Salinas antes de describir el vestuario que utilizó para recibir la inmunización.

“Me puse una peluca que tenía de la película Man on Fire. Un tupecito color rojo. No me maquillé nada, ni los ojos ni nada y con lentes negros grandotes nadie me reconoció”, relató la actriz de 87 años.

La nacida en Torreón, Coahuila, explicó que su intención de disfrazarse era evitar entorpecer el proceso de vacunación debido a su etiqueta de famosa y aseguró que hasta el momento no ha presentado ningún efecto secundario.

“Yo no iba a retratarme, yo no iba como actriz, yo iba como ser humano con miedo a que le diera el Covid y con la esperanza de una vacuna para que nunca me vaya a dar esa cosa”, detalló la actriz.

Acerca de la postura negacionista de Paty Navidad y María Conchita Alonso, quienes unieron fuerzas para criticar el uso de cubrebocas y el proceso de vacunación contra COVID-19, Carmen Salinas aseguró que “están loquitas”.

“Es para dar risa, es para hacer una película”, comentó la reconocida actriz.

Leer más: México: Los 10 datos personales que tendrás que dar para usar tu celular

La empresaria de la puesta en escena de “Aventurera” estuvo en el ojo del huracán el año pasado por sus polémicas declaraciones donde culpó a los chinos por la pandemia por COVID-19.

“Es una enfermedad tan horrible. Es lo que le está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos. […] Por eso les dio esa enfermedad”, señaló la actriz en marzo de 2020. “No, no los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones tragándose eso”.

Las polémicas palabras de Salinas hicieron eco a nivel mundial y la embajada de China le exigió a la actriz una disculpa que no tardó en llegar.

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado”, escribió Salinas en sus redes sociales. “Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero”.

Relacionados

Nieta de Enrique Guzmán critica severamente a Frida Sofía: “Solo quiere chingarnos a todos”

Lyn May defiende a Enrique Guzmán tras acusación de abuso de Frida Sofía

Paquita la del Barrio comparte insólito remedio para curar el “mal de mollera”