Cinco curiosidades dentro del gabinete de Del Toro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La pregunta que siempre se le hace al director y productor Guillermo del Toro es a qué hora descansa. Si no se encuentra en promoción de película, se encuentra en "Pinocho"; si va a festivales como invitado especial, al mismo tiempo afina una nueva serie; en caso de que esté en su casa de Los Ángeles, aprovecha los fines de semana para limpiar sus monstruos del museo personal y... sigue escribiendo.

"Hay que hacer de todo", señala el realizador tapatío siempre de buen humor.

Y así, durante la pandemia por Covid-19, estuvo detrás de "Gabinete de curiosidades", una antología de terror que se lanzó la semana pasada en Netflix, compuesta por ocho relatos, varios de ellos surgidos de la propia mente del mexicano.

-Clásico

"Modelo" y "Sueño en la casa de las brujas" son adaptaciones de dos relatos originales de H.P. Lovecraft. En su museo personal, Del Toro tiene una figura tamaño natural de H.P.

-Poder femenino

La serie incorpora a tres directoras que se han ganado un lugar gracias a su trabajo previo: Ana Lily Amirpour, Catherine Hardwicke y Jennifer Kent.

-Retrato

Del Toro presenta cada uno de los episodios, algo que hace más de seis décadas erigió Alfred Hitchcock, pero el mexicano optó por no dirigir ninguna de las historias.

-Lote 36

Este capítulo está basado en una experiencia personal de Del Toro. Dirige Guillermo Navarro, ganador del Oscar a Mejor Fotografía; actúa Elpidia Carrillo.

-Ratas

¿Puede una rata mover cuerpos sepultados? el director Vincenzo Natali dice que sí. Y pueden verse entes que recuerdan la invasión de ratas gigantes.