Curiosidades y beneficios que no conocías acerca de la manzana Gala

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La manzana Gala es una de las variedades con más demanda a nivel mundial. La puedes encontrar en dos colores: rojo intenso y multitonalidad (amarillo casi naranja sobre un fondo amarillo verdoso). La Gala es muy versátil para su consumo, su sabor dulzón la vuelve ideal para incluir en ensaladas y/o postres.

Conoce 5 datos que probablemente no sabías conocías sobre ella:

1. La Gala procede de un cruce realizado por el horticultor neozelandés JH Kidd quien cruzó las manzanas Kidss Orange y Golden Delicious.

2. Además de disfrutarse solita, esta manzana es favorita para utilizar en la cocina. Al ser dulce y de buena textura va perfecto en ensaladas y postres como tarta de manzana. También se puede elaborar vinagre de manzana gracias a su equilibrio entre azúcar y acidez.

3. Según Manzanas de Washigton, es una de las manzanas que más se cultivan a nivel mundial. Actualmente, es la variedad con mayor producción en Washington y, en general, todos los Estados Unidos. Cabe destacar que se encuentran disponibles durante todo el año.

4. A diferencia de otras variedades muy dulces o muy ácidas, la manzana Gala posee un dulzor equilibrado con un pequeño toque de acidez. Al morderla, podrás encontrar notas cítricas como lima, té blanco y grosellas. De igual manera, es una manzana carnosa y rendidora.

5. Aunque es carnosa, sigue siendo jugosa, lo cual la hace ser muy refrescante y te ayudará a mantener una correcta hidratación. De igual manera, cuenta con un alto contenido en vitaminas y minerales, así como hidratos de carbono (fructosa) fáciles de absorber y excelentes para mantener buenos niveles de energía.