La curiosa iniciativa de una ONG ambientalista frente al Congreso

·2  min de lectura
La imagen frente al Congreso
La imagen frente al Congreso

Luego de la conferencia climática COP26 de la ONU en Glasgow, la ONG Periodistas por el Planeta (PXP), junto a otras organizaciones ambientales impulsaron un inédita iniciativa en el Congreso en donde presentaron en la vereda una obra que representa una gigantesca grieta, en la que se proponen dos perspectivas contrapuestas del mundo. Además se difundió un petitorio en donde se reclaman cuatro puntos claves.

La iniciativa que cuenta, además con el apoyo de otras ONG como EcoHouse, Sustentabilidad sin Fronteras y 350 Argentina, se propone hacer reflexionar sobre el papel que cumple el Congreso en la sanción de leyes para la promoción del bienestar del ambiente, la contaminación de la atmósfera y el cambio climático. “Lo que repercute no sólo en las especies animales y vegetales, sino también en la vida concreta de las personas”, explicaron desde PXP.

“Bajo la consigna ‘Sanemos la Grieta Ambiental’, invadimos subrepticiamente la ciudad de Buenos Aires con proyecciones gigantes en las medianeras de los edificios y un trabajo de ‘chalk art’ en la vereda ubicada frente al Congreso, en la esquina de la Avenida Entre Ríos y Rivadavia, para pedirle a los legisladores que se pongan del lado del Planeta”, señalaron desde la organización.

En relación a la obra de 96 metros cuadrados, ubicada en la vereda, indicaron que el proposito es justamente contrastar dos perspectivas del mundo para concientizar a las personas de la cuestión ambiental. “Por un lado, un paisaje desolado, que está dominado por la contaminación, los bosques destruidos y los mares con sus animales llenos de plástico. Y, por el otro, un panorama con soluciones, en la que son protagonistas las energías limpias y los ecosistemas sanos con bosques y vida en el océano”, precisaron.

Y al respecto agregaron: “El propósito de la pintura en la vereda es invitar a que las personas que transitan por la zona de Congreso se tomen selfies y fotos para difundir un petitorio que contiene cuatro puntos: el freno a la deforestación, la prohibición del fracking, la promoción de energías renovables y de mares libres de plásticos”.

Asimismo se aclaró que el arte de la vereda del Congreso será borrado como un mandala este viernes con una hidrolavadora. “Su intención no es dejar rastros en las baldosas de la ciudad sino en el debate público”, aclararon desde la organización2″, señalaron.

El accionar de la ONG se da luego de la realización de la COP26 en Glasgow, que tiene como misión detener el alza de la temperatura global, y en el marco de las campaña electoral de las legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre en donde, según la ONG, la discusión de los temas ambientales estuvo prácticamente ausent. “A pesar de la urgencia por la que atraviesa la situación en la Argentina como el resto del planeta”, destacaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.