CureVac dice que su vacuna anti-COVID es adecuada para el transporte en refrigeradores normales

Foto de archivo de un paciente recibiendo la vacuna de CureVac para el COVID-19 en una clínica unibersitaria en Tuebingen, Alemania

BERLÍN, 12 nov (Reuters) - La empresa alemana de biotecnología CureVac dijo que su vacuna experimental contra la COVID-19 ha demostrado mantenerse estable a 5 grados centígrados durante al menos tres meses, lo que la hace potencialmente más fácil de distribuir que los compuestos de algunos rivales.

CureVac, que está a punto de iniciar la fase III de los ensayos de su vacuna, dijo que se probó la estabilidad de la vacuna líquida al evaluar su concentración bajo almacenamiento, y se ha conservado a 5 grados Celsius tan bien como a -60 grados.

Las pruebas también determinaron la estabilidad a temperatura ambiente durante hasta 24 horas, dijo CureVac el jueves.

El grupo farmacéutico Pfizer y su socio alemán BioNTech fueron los primeros en publicar los datos que muestran que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 en un gran ensayo clínico de fase III.

Sin embargo, su vacuna necesita ser almacenada a -70 grados. Antes de ser administrada, puede ser mantenida en un refrigerador hasta cinco días, o en cajas térmicas de envío por hasta 15 días.

CureVac utiliza el llamado enfoque del ARN mensajero (ARNm) para su vacuna, la misma tecnología aplicada por BioNTech-Pfizer y Moderna < ARNm.O>.

(Información de Kirsti Knolle y Ludwig Burger, editado por Chizu Nomiyama y Elaine Hardcastle, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)