CureVac negocia con potenciales socios para el desarrollo de su vacuna

FOTO DE ARCHIVO: El empleado Philipp Hoffmann, de la empresa biofarmacéutica alemana CureVac, muestra una investigación de una vacuna para el COVID-19) en un laboratorio de Tubinga.

FRÁNCFORT, 12 nov (Reuters) - CureVac sigue en conversaciones con las grandes farmacéuticas para encontrar un socio potencial para su vacuna experimental COVID-19, dijo el jueves el jefe de la firma alemana de biotecnología.

"La ubicación del socio no juega ningún papel. Estamos buscando un socio que esté en la mejor posición para apoyarnos", dijo el consejero delegado Franz-Werner Haas en una reunión con la prensa.

Haas dijo que una infraestructura global para seguir los posibles efectos secundarios después del lanzamiento al mercado era uno de los aspectos que tendría que abordar un socio, pero añadió que CureVac también podría subcontratar esta tarea a un proveedor de servicios.

Según Haas, el grupo está a punto de lanzar un ensayo de fase III con unos 36.000 participantes para averiguar si su vacuna puede prevenir las infecciones y tienen previsto producir entre 300 y 400 millones de dosis de vacunas el año próximo.

(Información de Ludwig Burger y Caroline Copley; editado por Riham Alkousaa; traducido por Tomás Cobos)