CureVac cree que su vacuna del COVID-19 se adecuará a transporte refrigerado estándar

·1  min de lectura
Foto de archivo de un paciente recibiendo la vacuna de CureVac para el COVID-19 en una clínica unibersitaria en Tuebingen, Alemania
Foto de archivo de un paciente recibiendo la vacuna de CureVac para el COVID-19 en una clínica unibersitaria en Tuebingen, Alemania

BERLÍN, 12 nov (Reuters) - La vacuna experimental contra el COVID-19 de CureVac se adecuará probablemente a la logística de temperatura estándar del refrigerador y se mantendrá estable a 5 grados Celsius durante al menos tres meses, dijo el jueves la firma alemana de biotecnología.

CureVac sostuvo en un comunicado que su candidata a vacuna tiene el potencial de cumplir con los requisitos estándar de la cadena de frío de la vacuna.

La estabilidad del fármaco líquido se ha probado en su concentración de almacenamiento anticipada y ha sido guardada a 5 grados, así como por debajo de -60 grados, señaló.

Las pruebas también determinaron estabilidad a temperatura ambiente por hasta 24 horas, agregó.

Pfizer y BioNTech fueron el lunes los primeros en publicar datos que muestran que su vacuna funcionó en un gran ensayo clínico de última etapa. Sin embargo, su vacuna presenta desafíos especiales, ya que debe almacenarse a -70 grados o menos, lo que equivale a un invierno antártico.

CureVac está usando el llamado enfoque de ARN mensajero (ARNm) para su vacuna, al igual que la alemana BioNTech, Pfizer y Moderna.

(Reporte de Ludwig Burger; escrito por Kirsti Knolle; editado en español por Carlos Serrano)