Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cura Paco Olveira atacó a Horacio Rodríguez Larreta Larreta y al PRO: “Nunca les importó la educación”

Le impiden celebrar misa en una diócesis al sacerdote Francisco "Paco" Olveira que se expresó en favor del aborto
Santiago Hafford / LA NACION

El cura de la opción por los pobres Francisco “Paco” Olveira criticó a la oposición y apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el conflicto de las clases presenciales.

Al recordar al sacerdote Carlos Mugica (hoy se cumplen 47 años de su asesinato), Olveira dijo en declaraciones radiales: “No [tenemos que] subirnos al discurso de los poderosos que ahora les interesa la educación que por eso los chicos de Capital tienen que ir de forma presencial”, advirtió.

Olveira, que dialogó con la radio de El Destape, criticó a la Corte Suprema y a la Justicia que “hacen la campaña a favor de Larreta”.

“Nos parece como Grupo de Curas en Opción por los Pobres que en este momento estar junto al pueblo es pedir un poder judicial que no sea la basura que tenemos que hace campaña a favor de Larreta”, dijo.

Para el cura villero, la oposición y en particular el PRO “nunca se preocupó por la educación, bajó el presupuesto y dejó de entregar notebooks”, afirmó.

“El mensaje de Carlos sigue teniendo inmensa actualidad, uno que se dice cristiano no puede no comprometerse con la realidad, no puede no comprometerse con el cambio social y no puede no luchar por la justicia social”, indicó.

Olveira, con un discurso más cercano al Gobierno, afirmó: “Quiero apostar a la unidad, tenemos que ganar las elecciones en octubre de una forma amplia para poder profundizar reformas porque tenemos una oposición que está haciendo todo lo posible para voltear al gobierno”.