Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Cupcakes' terroríficos que son también una dulce tentación

Los cupcakes son tan norteamericanos como la propia fiesta de Halloween, pero esta es ya tan nuestra como esas ligeras magdalenas que, con sus coloridas y azucaradas coberturas, se han convertido en un postre más del recetario de otoño. Todas ellas suelen tener una base muy parecida (con mucho aroma a vainilla, son los clásicos), siendo el frosting esa cobertura de la que hablamos- la que los hace un poco diferentes. Para la fiesta más terrorífica del año, los colorantes en negro o rojo mandan, aunque también podemos aliarnos con el naranja de la calabazaproducto estrella de la temporada-.

Con ellos puedes sorprender en cualquier merienda, haciendo participar a los más pequeños en la decoración de cada uno de ellos y adaptándote sin dificultad a la temática elegida. Arañas, fantasmas o murciélagos; las opciones son infinitas y hay tantos pequeños detalles con los que sumar enteros a tu mesa, que los querrás usar todos. Aprovecha, es una ocasión especial, no pruebes solo uno. Los hay de avena, de chocolate, con avellanas o un delicado sabor a regaliz. Deja que vuele tu imaginación y creatividad, además de la de tus hijos, para decorar estos pequeños bocados dulces. Aunque, si te ves con energía, no lo dudes, y prueba con esta tarta que te enseñábanos a preparar ayer con la que, sin duda, triunfarás este Halloween.

Paso a paso: cupcakes fantasmas de avellanas

Estas magdalenas son una receta tradicional en la que incluimos unas avellanas picadas, pues los frutos secos son un producto de temporada, y un frosting de lo más sencillo –una técnica que ya te contábamos en este enlace- para conseguir unos fantasmas que, más que miedo, nos llaman a probarlos.

VER RECETA

cupcakes-halloween-fantasmas
cupcakes-halloween-fantasmas

Paso a paso: cupcakes de avena y frosting de regaliz

Estas deliciosas magdalenas no son nada pesadas, pues hemos sustituido la harina por copos de avena y el frosting puede quedar tan ligero como quieras; eso sí, con el intenso aroma del regaliz negro.

VER RECETA

cupcakes-halloween-avena
cupcakes-halloween-avena

Paso a paso: cupcakes de vainilla con frosting de calabaza

Con una decoración tan sencilla como un frosting de calabaza, elaborado con este producto estrella del otoño y un queso crema, estos sencillos cupcakes con esencia de vainilla y limón pueden ser tan divertidos como dulces, dándole color a tu fiesta de Halloween.

VER RECETA

cupcakes-halloween-vainilla
cupcakes-halloween-vainilla

Paso a paso: cupcakes de chocolate fantasma

Tan fáciles y, a la vez, tan perfectos para Halloween, porque dan mucho miedo. Con un bizcocho sencillo de chocolate, una cobertura clásica de buttercream y una decoración casera con trocitos de galletas Oreo que siempre nos encanta.

VER RECETA

cupcakes-halloween-chocolate-fantasma
cupcakes-halloween-chocolate-fantasma

Paso a paso: cupcakes para Halloween de naranja

Si quieres una opción dulce para cumplir con la fiesta de 'Halloween', que no sea demasiado dulce, pero sí lo suficiente como para enamorar a los más pequeños, inténtalo con estos 'cupcakes' de naranja. Y es que, además, esta fruta está de temporada. La decoración la eliges tú, pero cualquier tipo de motivo otoñal quedará perfecto. Y, sombrero de bruja, también.

VER RECETA

Paso a paso: cupcakes fantasmas con Thermomix

Aunque un poco laboriosos, estos cupcakes con capa y ojos tenebrosos serán el postre favorito de los más pequeños y una deliciosa opción para tu fiesta de Halloween. Hemos dividido los ingredientes para que puedas ir incorporándolos en orden en la receta, para la que necesitarás la ayuda de tu Thermomix.

VER RECETA

cupcakes-fantasma-thermomix
cupcakes-fantasma-thermomix