Cuota de mercado de vehículos eléctricos se duplicó en un año en Europa, dice ACEA

·1  min de lectura

La cuota de mercado de los vehículos eléctricos se duplicó en Europa en las ventas de coches nuevos en el segundo trimestre del año, anunció el viernes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Los coches totalmente eléctricos representan ya el 7,5% de las ventas de coches nuevos en Europa, frente al 3,5% del segundo trimestre de 2020.

Se vendieron más de 210.000 (+231,6%), con un fuerte crecimiento sobre todo en España y Alemania, pero también en Austria y Bélgica.

Fuera de la UE, Reino Unido y Noruega también registraron un fuerte aumento de las ventas de coches eléctricos.

Los autos a gasolina, cuya venta la Comisión Europea ha propuesto prohibir en 2035, representan ahora menos de la mitad de las ventas europeas, con 1,17 millones de vehículos vendidos y una cuota de mercado del 41,8%, frente al 51,9% del segundo trimestre de 2020.

Los híbridos representan el 19,3% del mercado, por detrás de los coches diésel (20,4%, frente a casi el 30% en 2020). Los híbridos enchufables representan por su parte el 8,4% del mercado, impulsados por las fuertes ventas en Italia.

Muchos fabricantes de automóviles han apostado totalmente por los coches eléctricos y prometieron eliminar los motores de combustión de sus gamas para la década de 2030, mientras que marcas como Volvo y Opel (Grupo Stellantis) quieren ser 100% eléctricas ya en 2030.

tsz/ico/spi/pc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.