Fotografían a Cuomo en reunión de crisis junto a piscina, mientras mayoría de neoyorquinos exigen que se vaya

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido fotografiado descansando junto a la piscina con una empleada en su mansión de Albany, financiada por los contribuyentes neoyorquinos.

El New York Post ha captado una serie de imágenes de Cuomo con los pies en alto en una silla junto a la piscina de la mansión, en las que aparece trabajando con una mujer sentada en el suelo con un ordenador portátil, mientras los llamamientos a su dimisión abundan a su alrededor.

La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, anunció el martes que una investigación descubrió que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres y creado un lugar de trabajo tóxico.

Fiscales han dicho que tras las revelaciones iniciaron investigaciones penales separadas contra Cuomo .

La Asamblea del Estado de Nueva York está avanzando hacia la destitución del gobernador, y el presidente de la comisión judicial de la legislatura estatal, Charles Lavine, dijo en una declaración el jueves que la investigación estaba “a punto de concluir” y que la Asamblea consideraría en breve “posibles artículos de destitución” contra Cuomo.

Dos antiguos ayudantes de Cuomo confirmaron a The New York Post que la mujer sentada en el suelo cerca de Cuomo era su secretaria, Stephanie Benton.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En una encuesta publicada el miércoles, el 63% de los votantes registrados en el estado dijeron que creen que el gobernador debería dimitir. El sondeo de la Universidad Marista mostró que sólo el 29% de los votantes piensa que Cuomo debe permanecer en el cargo durante el resto de su mandato.

El apoyo a su dimisión es transversal, ya que el 77% de los republicanos y el 52% de los demócratas piensan que Cuomo debería dejar el cargo.

Leer más: New York Times pide a Cuomo que renuncie luego de un informe de acoso sexual

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más de la mitad de los votantes registrados, el 59%, cree que Cuomo debería ser destituido, con el 48% de los demócratas y el 80% de los republicanos apoyando esta medida.

El sondeo se realizó el martes por la noche tras la publicación del informe de una investigación independiente sobre las acusaciones de acoso sexual contra Cuomo. El sondeo encuestó a 542 votantes y tiene un margen de error del 5.5%.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El jueves por la noche, el expresidente Donald Trump arremetió contra Cuomo en un acto de recaudación de fondos del Partido Republicano del estado de Nueva York, aludiendo a su probable destitución y diciendo que los republicanos podrían tomar el control de la mansión del gobernador.

“Cuomo tiene verdaderos problemas”, dijo Trump en la recaudación de fondos en el Trump National Golf Course de Briarcliff.

Trump mencionó al líder de la minoría republicana del Senado estatal, Robert Ortt, que formaría parte del juicio de destitución de Cuomo si la Asamblea Estatal vota para destituirlo.

“Van a ser un par de semanas calientes en Albany”, aseguró Trump según el New York Post.

Los asistentes aplaudieron la idea de destituir a Cuomo. “El senador Ortt se lo va a pasar en grande”, añadió Trump. “Cuomo se ha encontrado en una situación interesante”.

Trump ha sido acusado de acoso sexual por múltiples mujeres y también fue impugnado dos veces por la Cámara de Representantes de EE.UU. por cuestiones no relacionadas. En ambas ocasiones fue absuelto por el Senado estadounidense.

El expresidente señaló que Cuomo había sido “horrible con covid” y que el gobernador no había dado un uso adecuado al USS Comfort, el buque hospital de la Armada enviado a la ciudad de Nueva York durante el pico de la pandemia.

Trump animó a los invitados y a otros estadounidenses a vacunarse “porque no quiero que le pase nada malo a mi gente”.

A la recaudación de fondos asistieron 500 invitados y se recaudaron 1 millón de dólares para el Comité Republicano del estado, informó el New York Post.

Trump dijo que Cuomo y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, han “destruido Nueva York” y que “vamos a tener un gobernador republicano”.

Llamando al exalcalde Rudy Giuliani al podio, hablaron de la delincuencia y de que Cuomo y la legislatura estatal demócrata han subido los impuestos a los ricos este año.

Cuando se le preguntó si se presentaría a la Casa Blanca en 2024, Trump comentó: “Haré un anuncio muy pronto. Se los haré saber”.

La diputada republicana de Nueva York, Elise Stefanik, también intervino en la recaudación de fondos y criticó al gobernador en Twitter, calificándolo de “depredador sexual criminal”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Relacionados

Mujer que acusa a Andrew Cuomo de acoso sexual presentó una denuncia penal, según un informe

Acusadora de Cuomo de manosear su seno inicia demanda penal

Asamblea de Nueva York por finalizar investigación del juicio político de Cuomo