Cuomo dice que EEUU ha rechazado la oscuridad y división del mandato de Trump

Agencia EFE
·1  min de lectura

Nueva York, 7 nov (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio este sábado la enhorabuena al candidato demócrata Joe Bien por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras la "oscuridad y la división" que ha vivido el país durante el mandato de Donald Trump.

"Este es un día histórico. Después de la oscuridad, la división y el odio de los últimos cuatro años, EE.UU. ha hablado y ha rechazado más de lo mismo", dijo Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

El gobernador, que también felicitó a la senadora Kamala Harris por haber sido elegida vicepresidenta de EE.UU., aseguró que a partir de hoy, el país "avanzará con esperanza y progreso".

Mientras, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también quiso dar la enhorabuena a Biden en las redes sociales, a quien aseguró que Nueva York está preparada para "trabajar", con el presidente electo para "sanar" EE.UU.

"ESTE es el aspecto que tiene una democracia", agregó De Blasio. "La gente ha hablado y ha merecido la pena la espera".

Por otra parte, subrayó que Harris ha roto un "techo de cristal" con su victoria: "Ya has hecho historia. Gracias por derribar barreras para todas las mujeres jóvenes de nuestra ciudad y nuestro país", agregó.

Nueva York, la ciudad natal de Trump y donde residió hasta ser investido presidente en 2017, ha sufrido especialmente las leyes contra la inmigración del mandatario y fue duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Tanto De Blasio como Cuomo han criticado abiertamente a Trump durante toda su presidencia, quien además declaró el pasado mes de septiembre el estado de Nueva York como una "jurisdicción anarquista", con lo que pretendía retirar fondos federales a la región.

(c) Agencia EFE