Al cumplir estos 3 indicadores San Diego relajaría orden oficial de Salud

·2  min de lectura
Al cumplir estos 3 indicadores San Diego relajaría orden oficial de Salud
Al cumplir estos 3 indicadores San Diego relajaría orden oficial de Salud

El Condado de San Diego publicó desde su página oficial cuáles son los tres factores que toman en cuenta para que cambie la Orden Oficial de Salud. Estos cambios pueden darse para que relajen algunas de las medidas sanitarias, así como también podrían sugerir un reforzamiento de estas.
¿Cuáles son estos tres factores? Primero, la Epidemiología; segundo, el Servicio de Salud y tercero, Respuesta de Salud Pública. A su vez, cada factor tiene cosas a tomar en cuenta y que al aparecer en verde significa que se están cumpliendo.
Factor 1: Epidemiología
Este factor toma en cuenta el número de casos, los brotes en la comunidad, casos sindrómicos similares a COVID notificados en un período de 14 días y la trayectoria ascendente de enfermedades similares a la influenza. Hasta el momento ninguno de estos factores ha cumplido con lo necesario.

Factor 2: Servicio de Salud
Aquí se busca que se cumpla con cierta capacidad hospitalaria, aumento de hospitalizaciones, capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, capacidad de ventiladores y el equipo de protección individual. Cabe resaltar que todos estos están en verde, es decir están funcionando mejor o como deberían.

Factor 3: Salud Pública
Este factor evalúa el número de positivos, investigación del caso, contacto de posibles positivos y casos en personas “sin techo”. De la misma manera, este factor está por cumplir lo que sería ideal.

No han establecido que estos factores sean determinantes para la reapertura fronteriza con México. No obstante, lo que sí es claro es que éstos necesitan estar en óptimas condiciones para que se pueda dar un cambio en las medidas sanitarias actuales y al ser las restricciones entre ambos países una de estas, es posible indicarnos una próxima reapertura.
Las autoridades han informado que cada miércoles esta tabla se actualiza por medio del siguiente enlace.

VIDEO: Una nueva atracción llegará a SeaWorld San Diego en 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.