Cumplimos nuestra palabra sobre las evacuaciones: alto funcionario talibán

·1  min de lectura
Evacuados de Afganistán llegan en un avión de transporte Airbus A400 de la Fuerza Aérea Alemana Luftwaffe en Tashkent, Uzbekistán

KABUL, 19 ago (Reuters) - Los talibanes afganos están "cumpliendo su palabra" al proporcionar a las potencias extranjeras todo su apoyo en la evacuación de sus nacionales del aeropuerto de Kabul, dijo el jueves una autoridad talibán.

"Estamos facilitando el paso de salida segura no sólo a los extranjeros sino también a los afganos", dijo el alto funcionario a Reuters.

"Estamos impidiendo cualquier forma de enfrentamiento violento y verbal en el aeropuerto entre afganos, extranjeros y miembros talibanes".

Manifestantes con banderas salieron a las calles de más ciudades afganas el jueves a medida que se extendía la oposición popular a la toma de posesión de los talibanes, y un testigo dijo que varias personas murieron cuando los militantes dispararon contra una multitud en Asadabad, en el este del país.

(Reporte de Rupam Nair. Editado en español por Michael Fernando Susin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.