Anuncios

Cumplimentan orden de aprehensión contra "El Matanovias"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge Humberto Martínez alias "El Matanovias", por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron la noche del 21 de septiembre de 2014, cuando elementos preventivos reportaron al agente del Ministerio Público de la ahora Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, el deceso de una mujer al interior de un departamento ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación, el novio de la víctima, Jorge Humberto Martínez, alias "El Matanovias", habría hecho creer a las autoridades que la mujer pudo haberse suicidado, ya que el cuerpo de la víctima fue hallado colgado en una escalera.

Sin embargo, con el avance de las investigaciones se estableció que se trató de un feminicidio y que las evidencias apuntaban a Jorge Humberto como el probable responsable, por lo que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio continuó con las pesquisas.

Reunidos los elementos de prueba, el representante social solicitó y obtuvo de un juez penal la orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el sujeto enfrenta proceso por otro feminicidio.