Cumplimentan cuarta orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una cuarta orden de aprehensión contra el exscomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalino, Edgar Tungüí, por posible uso ilegal de atribuciones y facultades.

Tungüí, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, fue notificado por agentes de la Policía de Investigación luego de determinar que había los indicios suficientes para solicitar el mandamiento judicial, informó la dependencia.

Las indagatorias, explicó, arrojaron que en septiembre de 2018 el excomisionado otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017, "posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos".

Hasta el momento el Edgar Tungüí, quien sirvió en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, no ha sido sentenciado por ningún cargo, por lo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

No obstante, como medida cautelar, permanece en el Reclusorio Norte desde el 13 de mayo cuando el gobierno de España lo extraditó a petición de autoridades mexicanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.