Cumplimenta orden de aprehensión contra mujer que mató a su hijo

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Dulce Nimitzi "N", quien es investigada por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de su hijo de 5 años.

La madre del niño y su pareja sentimental ya habían sido detenidos la semana pasado por la desaparición del menor e ingresados el penal Neza Bordo.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el pasado 9 de noviembre, tanto la víctima como Dulce Nimitzi "N" y Joel "N", pareja sentimental de esta mujer, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán.

En algún momento estas dos personas habrían golpeado al pequeño, ocasionándole la muerte

Posteriormente la implicada y su cómplice sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.

Ese mismo día Dulce Nimitzi reportó la desaparición del menor, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.

La fiscalía inició las investigaciones correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor, donde localizó tierra removida.

En el sitio fue encontrado y exhumado el cuerpo de la víctima, además fueron detenidos Dulce "N" y Joel "N", por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez en el penal Neza Bordo.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de esta mujer, por el delito de homicidio, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Por lo que hace a Joel "N", el pasado 13 de noviembre fue hallado sin vida, suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba en la cárcel de Nezahualcóyotl. La Secretaría de Seguridad estatal (SS) informó a la fiscalía mexiquense sobre los hechos que son investigados.