Cumplió 50 años la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación

·2  min de lectura
Jorge Di Nucci, presidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación
Jorge Di Nucci, presidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación

La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, que reúne a destacados profesionales del periodismo, la literatura, la publicidad y la educación, cumplió 50 años en su continua tarea de promover el estudio y el desarrollo de las disciplinas que fundamentan las diversas expresiones de la comunicación social oral, escrita y audiovisual.

Su presidente, Jorge Di Nucci, recordó en el aniversario a los fundadores Alberto Roveda, Oscar Magdalena y Francisco Rizzuto, a quienes destacó como “verdaderos visionarios sobre de la creciente importancia de la comunicación”.

“Mas recientemente con el explosivo avance de la tecnología, y la aparición de los medios digitales esa importancia se ha potenciado. Estas tecnologías no solo aportan inmediatez al proceso, sino que también cambiaron el paradigma emisor-receptor puro de los mensajes, evolucionando a una conversación entre algunos o muchos donde todos ejecutan los dos roles, emisor y receptor. Esta academia ha acompañado esta evolución, motivo que explica su permanencia y actualidad”, señaló Di Nucci.

Añadió que la Academia ha ido incorporando académicos de profesiones variadas, en función del desarrollo de la actividad: médicos, músicos, cineastas, historiadores, geólogos y expertos en relaciones institucionales integran hoy la institución.

“Nuestro punto de encuentro es la utilización de la comunicación para el desarrollo diario de nuestras profesiones, operando la comunicación como un eje transversal que las atraviesa”, indicó el presidente de la Academia.

La institución cuenta actualmente con los siguientes académicos de número: Juan José Villegas, Ignacio F. Bracht, María Isabel Clucellas, Rodolfo J. Echegaray, Henoch Aguiar, Alberto O. Pujol, Guillermo Jaim Etcheverry, Emilia Menotti, Oscar Muiño, Alejandro Di Lázzaro, Jorge N. Di Nucci, Roberto L. Elissalde, Eduardo A. Sadous, Guillermo Mac. Loughlin Breard, Fernando Sánchez Zinny, José Selles Martínez, Gigliola Zecchin (Canela), Susana Gallardo, Sara Shaw de Critto, Jorge Rouillon, Dante Ruscica, Néstor Linari, Roberto A. Llauró, Pablo De Vita, Duilio Smiriglia, Susana Reinoso, Julio Villalonga, Paula Ortiz, Graciela Sammartino, Oscar Barney Finn y Juan Carlos Lynch.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.