Cumplen con predial, pero encuentran oficinas cerradas en Naucalpan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Cientos de adultos mayores que cada año cumplen con el pago del impuesto predial en el primer día hábil, encontraron hoy las oficinas de la Tesorería Municipal cerradas, por el "desastre financiero" que dejó el gobierno morenista de Patricia Durán Reveles, señalaron autoridades encabezadas por la alcaldesa panista Angélica Moya Marín.

Desde el amanecer de este lunes cientos de adultos mayores llegaron muy abrigados al palacio municipal a intentar pagar el impuesto predial, como lo hacen cada año en el primer día hábil, porque son contribuyentes cumplidos.

No obstante, las puertas de la Tesorería de Naucalpan en todas sus sedes están cerradas.

En las oficinas municipales colocaron letreros azules donde informan "Estimado vecino naucalpense, derivado del desorden administrativo que dejó el gobierno anterior, les informamos que este 2022 los trámites y pagos de servicios de la tesorería municipal comenzarán a realizarse el viernes 14 de enero.

"No confiamos ni en el personal que quedó en Tesorería, ni hay papelería y queremos que el cobro de contribuciones como el predial se realice de forma transparente e incluso que el ingreso del dinero no sea decomisado", reconocieron autoridades naucalpenses.

El retraso en el cobro del predial "es debido al caos administrativo en el que se recibió la administración municipal, sin embargo, no afectarán los descuentos tradicionales que se aplican a los grupos vulnerables en cada ejercicio fiscal, así como los que se establecen por pronto pago", señalaron de manera oficial.

Los ingresos por el cobro de este gravamen también se vieron seriamente mermados en los últimos tres años, afirmó la alcaldesa, Angélica Moya, quien indicó que hay registro de que éstos superaban los mil millones de pesos anuales, cifra muy lejos de haber sido alcanzada en la administración morenista.

Ante este caos y desorden, la alcaldesa Moya Marín solicitó la comprensión y apoyo de todos los contribuyentes, a quienes se les informará detalladamente de los descuentos a los que tendrán beneficio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.