Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se cumplen 70 años de la gratuidad universitaria

Con proyecciones sobre las fachadas más emblemáticas de sus facultades y un acto formal, hoy la Universidad de Buenos Aires (UBA) celebrará los 70 años de la sanción del decreto 29.337, por el cual se estableció la gratuidad de la enseñanza superior en las instituciones públicas. Con proyecciones de láser y videos, la UBA intervendrá esta noche los frentes de las sedes de Medicina, Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas y Ciudad Universitaria.

Además, hoy, a las 18, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, encabezará el acto central. "La gratuidad universitaria logró atravesar el paso del tiempo y se transformó en una de las huellas distintivas del sistema de educación superior de nuestro país", sostuvo.

"El decreto del entonces presidente Perón permitió que miles de jóvenes de familias humildes pudieran acceder a una educación superior de calidad. En 6 años, la matrícula de estudiantes de universidades públicas creció a más del doble (de 66.212, en 1949, a 138.317, en 1955). En el mismo período, la población estudiantil de la UBA se expandió de 29.611 a 75.200", concluyó.