Se cumplen 6 años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo en Tijuana

Denisse Marina
·2  min de lectura
Se cumplen 6 años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo en Tijuana
Se cumplen 6 años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo en Tijuana

Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, falleció hace 6 años en Tijuana. Aguayo, como todos sabemos, era hijo del legendario peleador Perro Aguayo y comenzó su carrera profesional bajo la tutela de su padre y con tan sólo 15 años de edad.
Esto terminó un 20 de marzo de 2015 cuando luchaba junto a Manik contra el Rey Mysterio en medio de la pelea, Mysterio utilizó una patada para sacarlo de ring, sin embargo, sólo provocó que se golpeara en la cabeza. Confuso por el golpe continuó en ring. No obstante, un nuevo golpe terminó por dejarlo inconsciente.
En ese momento, se dieron cuenta de que algo estaba mal ya que Aguayo no reaccionaba, por lo que lo trasladaron al Hospital del Prado, momentos más tarde, a la 1 de la madrugada del sábado 21 de marzo, El Hijo del Perro Aguayo fue declarado muerto.
En su última entrevista para San Diego Red, el luchador admitió que se encontraba muy emocionado de estar en Tijuana y pelear contra Mysterio, y con el espíritu combativo y buen humor que lo caracterizaban declaró: “Le vamos a poner una arrastrada aquí en su casa (refiriéndose a su oponente)”.

Cabe resaltar que El Hijo del Perro Aguayo, era muy querido en Tijuana, pues los espectáculos que daba fueron dignos de reconocimiento y más de un tijuanense seguro recordará alguna de sus peleas. Un consuelo para los fans es el hecho que este personaje dijo “adiós” haciendo lo que más le gustaba en la vida: la lucha libre.
Incluso actualmente, durante los eventos de lucha libre en Tijuana, en cada nuevo combate se realiza un pequeño tributo al Hijo del Perro Aguayo, al pasar las fotografías de las personas que combatirán, al final aparece una foto de éste con un escrito en el que se lee: “Va por ti, perrito”.

La última pelea del perro Aguayo