Se cumplen 6 años desde el lanzamiento de P.T.

Se cumplen 6 años desde el lanzamiento de P.T.
Se cumplen 6 años desde el lanzamiento de P.T.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sorprendente en su presentación y polémico en su adiós, P.T., aquel demo de terror que parecía dar una nueva bienvenida al Survival Horror a través de PS4 y gracias al trabajo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, ya tiene un lugar en la historia, curiosamente, por lo que nunca fue. Precisamente, esto ha llevado a contar cada aniversario desde su lanzamiento y hoy se celebra otro año más.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Geoff Keighley, productor de The Game Awards y entusiasta de los eventos de la industria, recordó que un 12 de agosto de 2014 se lanzó P.T., demo inspirado en el proyecto que en ese entonces era conocido como Silent Hills y que traería de vuelta la propuesta de Survival Horror de Konami. Lamentablemente, este proyecto se había formado a la par del accidentado desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y tras la salida de Kojima, el juego de terror también tuvo los días contados.

Tras la polémica, Konami, al final compañía encargada de la distribución de P.T., decidió retirarlo de la PS Store y la situación llegó a tal grado que se volvió imposible, por medios legales, volver a descargar el demo aún cuando se contara con él previamente, En ese entonces, algunos PS4 con P.T. instalado se convirtieron en objetos de colección y se vendieron en el mercado de segunda mano a buen precio.

Mucho se ha dicho sobre lo que pasó, pero públicamente no hay una versión oficial y esto ha dado origen a especulaciones y rumores, como aquellos que señalan un actuar irresponsable de Kojima al crear P.T. y Silent Hills en secreto y con presupuesto originalmente destinado a Metal Gear Solid V.

¿Jugaste P.T. en tu PS4? ¿Aún lo tienes instalado?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente