Se cumplen 23 años de los 11 premios Óscar que ganó Titanic

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Se cumplen 23 años de los 11 premios Óscar que ganó Titanic
Se cumplen 23 años de los 11 premios Óscar que ganó Titanic

El 19 de Diciembre de 1997 se estrenó en cines la película Titanic, la cual en un principio estaba planeada para estrenarse el 2 de Julio de ese mismo año. Sin embargo, debido a que el director, James Cameron, envió con retraso muchas escenas a editar, Titanic sufrió un retraso de varios meses. Es por este retraso de 5 meses, que Fox creyó que el filme no sería un éxito y temió perder la inversión, ya que fue considerada la película más costosa jamás hecha.
Por suerte para Fox, Titanic no fue un fracaso. Con una inversión de 200 millones de dólares (de los cuales, 57 millones se invirtieron en la adquisición de 161 874 m² de la costa sur de Playas de Rosarito, Baja California), el filme de James Cameron obtuvo ganancias de 52,9 millones de dólares en tan solo una semana en cartelera, logrando recuperar casi el 100% de su inversión en el terreno adquirido en México.
Tanto la crítica como el público elogiaba la película, así que a pesar del retraso de 5 meses, Titanic consiguió ser un rotundo éxito, siendo por más una década la película más taquillera de todos los tiempos, superada por Avatar (también de James Cameron) en 2009.
Fue el 23 de Marzo de 1998 cuando Titanic logró hacer historia, llevándose 11 premios Óscar, solo una película había logrado esta hazaña y fue Ben-hur, protagonizada por Charlton Heston en 1960, El Retorno del Rey también consiguió esta proeza en 2004.
En ese entonces (ya que conforme han pasado los años, se agregaron o quitaron categorías), eran 17 categorías las que premiaban al cine, Titanic fue nominada en todas las categorías menos tres: mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guión original. Y de las 14 nominaciones que obtuvo, solo no ganó tres: mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor maquillaje.

VIDEO RELACIONADO:
Trailer "Rutherford Falls"