Se cumplen 12 años desde el primer capítulo de BREAKING BAD

Cristóbal Henríquez
Se cumplen 12 años desde el primer capítulo de BREAKING BAD

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Con más de una década desde su lanzamiento original y una película recientemente estrenada, la franquicia ahora consolidada franquicia de Breaking Bad es considerada como una serie de culto.

El drama original de AMC llegó a las pantallas un 20 de enero de 2008 y con cinco temporadas en emisión, la serie finalizó oficialmente en 2013, formando parte del inicio de la ahora común corriente de las series en formato cinematográfico.

Puedes leer: Sex Education Season 2 aterrizó oficialmente al catálogo de Netflix

Dirigida por Vince Gilligan y producida por Sony Pictures Television, la serie finalizó con un total de 62 episodios, siendo el último, titulado 'FE.LI.NA' uno de los más simbólicos no solo por el desenlace, sino también por su comunicación no-verbal e implícita.

A día de hoy, Breaking Bad sigue con vida con su serie en spin-off, 'Better Call Saul', la cual sigue la vida de Jimmy McGuill como una precuela a los hechos originales en su camino a transformarse en el abogado Saul Goodman.

Esta última, se ha encargado de expandir el universo con personajes alternos, siendo alabado por la crítica como incluso y a riesgo de muchos, "una mejor serie que su formato original".

Así también, en octubre del año pasado, «El Camino: A Breaking Bad Movie» llegó para cerrar los cabos sueltos dejados en el final de la serie en 2013. No obstante, la cinta original de Netflix no consiguió la misma popularidad que sus otros productos, siendo fuertemente criticada.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos con Breaking Bad?

Así que ya lo sabes. Te recordamos que «El Camino: A Breaking Bad Movie» llegó a las pantallas de Netflix el 11 de octubre 2019.

Escrito por: Cristóbal Henríquez.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram