El cumpleaños de Maradona: los 156 saludos y el mensaje del presidente Alberto Fernández

Apenas el reloj europeo había marcado la medianoche italiana, el inicio del 30 de octubre, apareció en las redes sociales el saludo de uno de los clubes de sus amores: "¡Feliz cumpleaños, Diego!", lo celebraron desde Napoli aprovechando la diferencia horaria con la Argentina. Al cabo, fue la primera entre miles de felicitaciones cariñosas del mundo a Maradona en su cumpleaños N° 60.

Los 60 de Diego. La reconstrucción e cuatro goles de Maradona que nunca viste

En este contexto, distintas personalidades del mundo del deporte nacional como internacional se sumaron a un video de más de una hora que le hizo el relacionista español Richy Castellanos, que reunió a un amplio abanico de nombres ilustres (156) en un montaje llamado "Eternamente Maradona" realizado por Francis Magán.

Entre otros personajes, en el video aparecen Carlos Tevez, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Mario Kempes, Martín Palermo, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea, Andrés Iniesta, Careca, Zico, Bernd Schuster, Carlos Valderrama, Cesc Fábregas, Clarence Seedorf, Enzo Francescoli, Ciro Ferrara, Gary Lineker, Diego Simeone, Gonzalo Higuaín, Claudio Borghi, Daniel Valencia, Hugo Sánchez, David Trezeguet, Javier Mascherano, Iván Zamorano, Fernando Torres, Ronald Koeman, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Carlos Moyá, David Nalbandian, Adolfo Cambiaso, Julio Iglesias y Alejandro Sanz.

Asimismo, Diego compartió en su cuenta de Instagram otro video en el que lo saludan más personalidades. Algunas, claro, repitieron su participación: Ronaldo, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, José Mourinho, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Diego Schwartzman, Juan Martín del Potro, Valderrama y Tevez.

"Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa", escribió Maradona.

No obstante, el saludo de los napolitanos continuó a lo largo de todo el día. Gennaro Gattuso, el técnico del equipo, grabó un video que fue compartido por Napoli en las redes sociales. "¡Hola Diego! Mister Gattuso, feliz cumpleaños, amigo mío. Regalaste emociones increíbles y únicas. Te mando un grandísimo beso, espero que amanezcas en un día especial para ti, seguro lo es. Abrazo grande, chau Diego, ¡sé fuerte!".

Dalma y Gianinna Maradona también saludaron hoy al astro en su cumpleaños número 60 a través de las redes sociales. "¡Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo", publicó Dalma, de 33 años, en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen de Diego con la casaca número '10' del Nápoli y con ella en brazos cuando tenía apenas tres años.

"Siempre bailando a la par de quien fue y siempre va a ser MI PAPÁ!", escribió Gianinna y retuiteó un video en el que se la ve bailando con su padre.

Finalmente, quien también quiso agasajar a Maradona fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Como hincha de Argentinos Juniors lo disfruté muchísimo en sus inicios, era un futbolista que te divertía. Recuerdo que cuando no había debutado en la primera salía a hacer jueguitos en el entretiempo. Ha sido un jugador excepcional y también le remarco su espíritu. Nunca vi a alguien que le ponga tanto el cuerpo al combate como él", enfatizó.

"Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad a Diego Maradona. Siempre vamos a estar agradecidos", dijo el presidente en una entrevista radial con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Los saludos a Maradona en su cumpleaños