Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se cumple un año sin la leyenda de "El Príncipe" José José

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El cantante fue durante 20 años uno de los mexicanos con mayor número de ventas. Vendió alrededor de 250 millones de discos alrededor del mundo, incluyendo países como Japón, Arabia Saudita, Israel, Rusia y Egipto. Su disco "Mi vida" (1983) vendió 3 millones y medio de copias; "Reflexiones" (1984), unos 3 millones; y "Promesas" (1985), 2 millones de discos.

Premios y ganancias

Con más de 30 producciones discográficas, recibió más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas, de los cuales, de acuerdo con su hijo José Joel, se desprendieron más de 300 éxitos. Se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

Además estuvo nominado nueve veces continuas al Premio Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Pop Latino".

No sólo fue exitoso en la música, también incursionó en el mundo de la actuación protagonizando películas como "Perdóname todo" (1995), "Gavilán o Paloma" (1985), "Un sueño de amor" (1971), entre otras. También apareció en telenovelas como "La fea más bella" (2006).

Todo príncipe tiene su estatua

El cariño y amor de sus seguidores hizo que se edificara una estatua en su honor. Está ubicada en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en un parque llamado "Parque de la China". La razón de que se encuentre en ese lugar se debe a que José Rómulo Sosa Ortiz, como es su nombre real, vivió su infancia en esa alcaldía.