Cumple 24 horas bloqueo de vecinos en carretera federal de Juchitán

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Cumple 24 horas el bloqueo establecido en la carretera federal en Juchitán por parte de vecinos de la Novena Sección de esta ciudad, quienes exigen la salida de otro grupo de vecinos que acapararon un camellón de la calle principal Rubén Jaramillo para instalar casetas para vender productos.

Los vecinos, autonombrados como "asamblea comunitaria" y encabezados por Lorenzo Castillo, manifestaron su inconformidad por la invasión del camellón principal de la Novena Sección por parte de comerciantes desde el mes de abril y exigen la intervención del gobierno del estado argumentando que supuestamente la actual administración municipal no resuelve la problemática. Por su parte, la autoridad municipal indicó que finalmente se impondrá la legalidad. El síndico hacendario Mariano Rosado López, agregó que para alcanzar una convivencia armónica, entre los distintos sectores y grupos de la sociedad juchiteca, se tiene que privilegiar el respeto a las normas vigentes y aplicables, que permiten consolidar las relaciones pacíficas.

"Pero este objetivo requiere del compromiso de todos los actores involucrados, requiere de una demostración de genuino aprecio por la legalidad, para lograr un equilibrio entre las distintas partes de la sociedad", asentó. Mariano Rosado comentó que este sábado se programó una reunión con representantes de vecinos de esa zona y comerciantes, para dialogar y llegar a acuerdos; sin embargo, después de una hora de espera, la reunión fue cancelada porque los vecinos no acudieron al compromiso pactado.

Previo a la cancelación de la reunión, los comerciantes coincidieron en afirmar que los representantes del grupo de vecinos de la Novena Sección no son ciudadanos "desinteresados" que defienden demandas de habitantes de esa zona sino partidarios de la diputada local Gloria Sánchez, que buscan "sacar raja política" de la situación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.