Se cumple 1 mes de huelga de recolectores de basura en San Diego

·2  min de lectura
Se cumple 1 mes de huelga de recolectores de basura en San Diego
Se cumple 1 mes de huelga de recolectores de basura en San Diego

Trabajadores pertenecientes al sindicato Teamsters en San Diego, los cuales se encargan del servicio de recolección de basura en el condado, se pusieron en huelga contra la empresa Republic Services desde hace ya un mes, exigiendo mejores condiciones laborales y un salario justo.
A pesar de que las conversaciones han estado en marcha y se ha pretendido llegar a un acuerdo, la verdad es que el paso del tiempo y el caos por la acumulación de la basura en San Diego indica todo lo contrario.
Ser recolector de basura es un trabajo sucio y bastante pesado, no obstante, es uno de los más prioritarios a nivel social.
Actualmente los empleados ganan 24.60 dólares la hora y su exigencia es que el salario por aumente 2 dólares el primer año y 1 dólar por año a partir de entonces. Esta propuesta de contrato se mantendría vigente hasta el 2025 y el salario se sería de 29.60 dólares al final de dicho periodo.
Hay que recordar que factores macroeconómicos como la inflación y el alto precio de la vivienda y las rentas en San Diego, que representan de lo más elevado en el país, son motivos que orillan a querer una reestructuración del sueldo.

Los malos olores, los horarios exigentes, así como un trabajo físico muy demandante, son solo parte de las condiciones a las que los recolectores de basura se enfrentan en su rutina diaria, por lo que sus demandas son justas.
Tras la última plática con Republic Services, estos le dijeron al sindicato que no podían aumentar los salarios pues la empresa necesita seguir siendo competitiva en el mercado, a pesar de esto, los empleados del condado de Orange ya lograron su cometido con la misma empresa, por lo que se espera que pronto lo mismo ocurra con los de San Diego.
A lo largo del país, varios sindicatos hermanos han apoyado a sus colegas con diversas manifestaciones y la lucha continúa.

Video Relacionado: Así basurero clandestino en La Rumorosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.