"Cuando cumpla 68, tendré tarjeta de pensión para adultos mayores"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año, cuando cumpla 68 años de edad el próximo 13 de noviembre, recibirá en su conferencia mañanera, la tarjeta de la pensión para adultos mayores.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que esta pensión no solo es para los adultos mayores más humildes, sino que es universal.

Señaló que esta pensión es un "pequeño reconocimiento" y recompensa para los adultos mayores para que su último tramo de vida sea un poco más holgada.

"Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión, es universal.

"Y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento y en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia", dijo.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal señaló que le da "mucho gusto y satisfacción" que haya reiniciado el pasado viernes la dispersión de los fondos de esta pensión el cual incluirá un monto, y recordó que la edad para recibir este apoyo bajó, de 68 a 65 años.

"Puedo comentar con mucho gusto, con mucha satisfacción, es que ya inició el programa o, mejor dicho, reinició la dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores desde el viernes pasado y a finales de esta semana comienza la entrega de los apoyos a adultos mayores que no tienen cuentas bancarias, a los que se les entrega de manera directa.

"Y también ya va un aumento en este bimestre a la pensión de adultos mayores. Y ya inició la inscripción para los de 65 años, porque ahora el programa va a incluir también a los mayores de 65 años. Antes era a partir de los 68 años y sólo se entregaba a partir de los 65 a la población indígena y a la población afromexicana, a los más pobres, pero ahora es 65 y más, a todos", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.