Anuncios

La cumbre de la UE continúa tras la entrada en cuarentena de Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, es vista antes de una cumbre de la Unión Europea (UE) en el edificio del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica

BRUSELAS, 15 oct (Reuters) - La cumbre de los líderes de la Unión Europea en Bruselas continuó como estaba previsto el jueves después de que Ursula von der Leyen, la jefa del ejecutivo del bloque, se ausentara para entrar en cuarentena porque había estado en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19.

"La reunión sigue en curso", dijo un portavoz del Consejo Europeo, que representa a los 27 estados miembros de la UE.

Von der Leyen abandonó la reunión de la cumbre poco después de que comenzara y luego escribió en Twitter que acababa de ser "informada" de que un miembro de su oficina había dado positivo por el virus más temprano ese día.

Von der Leyen mantuvo reuniones bilaterales en Bruselas el jueves por la mañana con el primer ministro checo Andrej Babis y el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

A su llegada a la cumbre, se puedo ver a Von der Leyen saludando a los líderes con los brazos cruzados sobre su pecho e inclinándose, mientras que otros líderes se golpearon los codos en lugar de los habituales apretones de manos y besos en las mejillas.

(Información de Philip Blenkinsop, escrito por John Chalmers, editado por Gabriela Baczynska, traducido por Tomás Cobos)