En cumbre de Roma, Biden busca reparar cadenas de suministro

·2  min de lectura
G20-BIDEN (AP)
G20-BIDEN (AP)

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, se reunía el domingo con los líderes mundiales en la cumbre del Grupo de los 20 para abordar formas de agilizar los cuellos de botella en la cadena de suministro que entorpecen la economía global mientras se recupera de la pandemia del coronavirus.

Pese a dedicar un total de 15 billones de dólares para combatir los efectos del COVID-19, muchas de las economías más grandes del mundo sufren grandes problemas de desabastecimiento. Los barcos se ven obligados a esperar para descargar, han subido los precios de los contenedores de mercancías, faltan camiones para llevar los productos desde los puertos y brotes del virus paralizan la producción en fábricas.

Las cadenas de suministro se han convertido en una fuente de complicaciones políticas y económicas para Biden. Las demoras han contribuido a la inflación y podrían afectar a las compras navideñas. Los legisladores republicanos han señalado a la amenaza de inflación y los desafíos en la cadena de suministro para criticar la gestión económica de Biden.

En su reunión del domingo en el G20, el presidente tenía previsto abordar qué puede hacer cada país para identificar y resolver los cuellos de botella, indicó un miembro destacado del gobierno que pidió anonimato para comentar los planes. El objetivo es ayudar a aliviar la presión e impulsar el crecimiento.

También está el objetivo más amplio de aumentar la coordinación entre países para que las cadenas de suministro sean más resilientes. Eso implica más transparencia sobre problemas de transportes para que los posibles problemas puedan identificarse y resolverse. Después de que la pandemia cerrase fábricas, Biden esperaba hablar sobre cómo podían los países identificar estrategias para asegurar que la producción de productos esenciales como procesadores no se quedaba paralizada durante un largo periodo de tiempo.

El presidente tenía previsto anunciar planes de Estados Unidos de almacenar minerales y metales cruciales, así como detallar qué recursos estadounidenses habría disponibles para poner fin a los atascos en puertos importantes de todo el mundo, según el funcionario.

Biden también se reuniría el domingo con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan Biden tenía una apretada agenda en Roma el domingo antes de viajar el lunes a Glasgow, Escocia, para asistir el lunes a la conferencia climática de Naciones Unidas.

El presidente terminaría la jornada con una conferencia de prensa en la que su política nacional podría recibir tanta atención como su estrategia internacional. Los demócratas de la Cámara de Representante esperaban votar el martes su plan de gasto de 1,75 billones de dólares para familias, sanidad y medio ambiente, así como su plan de un billón de dólares de infraestructuras, que ya ha sido aprobado en el Senado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.