Apuntalan a Tolosa Paz para que tome protagonismo en la campaña

·3  min de lectura
Victoria Tolosa Paz esta noche junto a Santiago Cafiero, Eduardo Valdés y Leonardo Nardini en la sede del PJ nacional.
Victoria Tolosa Paz esta noche junto a Santiago Cafiero, Eduardo Valdés y Leonardo Nardini en la sede del PJ nacional.

Disfrazado de formalidad partidaria, el local de la calle Matheu del Partido Justicialista (PJ) fue esta noche sede de una cumbre de campaña del oficialismo, con el objetivo de darle centralidad a la primera candidata del Frente de Todos en la provincia, Victoria Tolosa Paz, arengar a la militancia y ordenar el mensaje proselitista de cara a las PASO.

El encuentro fue organizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, secretario general del PJ Nacional, en la apertura de un ciclo de capacitaciones a la militancia. Pero la intención no escrita del evento fue que Tolosa Paz sume volumen político, se encuentre con las autoridades y los afiliados del partido y le inyecte algo de mística peronista a una campaña atípica y fría por el contexto de pandemia.

Ramiro González imputó a Alberto Fernández por la fiesta en Olivos

“La vida que queremos es sin timba, sin fuga, sin paraísos fiscales, sin persecución judicial , con apertura democrática y participación de nuestros jóvenes, una vida para los 45 millones de argentinos, junto a empresarios que inviertan, con más universidades, con una estructura sanitaria que nos permita soportar otra pandemia”, arengó Tolosa Paz, con críticas veladas al macrismo, en el cierre del acto.

A la histórica sede de Matheu asistieron autoridades del partido, que se conectaron vía zoom con dirigentes y militantes. Además de Cafiero, que ofició de anfitrión, entre los oradores estuvieron el intendente de Malvinas Argentinas y consejero nacional del PJ, Leonardo Nardini; la diputada y vicepresidenta del Congreso del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez; y el segundo candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Reconciliado con el presidente Alberto Fernández tras el escándalo del vacunatorio VIP, la apertura estuvo a cargo del diputado Eduardo Valdés, que dirige el centro de estudios del partido. El encuentro, sin embargo, no contó con los principales accionistas de la coalición de gobierno: n i Alberto Fernández ni Cristina Kirchner fueron de la partida. Tampoco estuvieron el gobernador Axel Kicillof ni Máximo Kirchner como escoltas de los candidatos de su distrito.

La precandidata a diputada Tolosa Paz, al cerrar esta noche el acto en la sede de Matheu.
La precandidata a diputada Tolosa Paz, al cerrar esta noche el acto en la sede de Matheu.


La precandidata a diputada Tolosa Paz, al cerrar esta noche el acto en la sede de Matheu.

El oficialismo, que comienza a reconocer que la contienda electoral se perfila más ajustada de lo proyectado, activó esta semana un operativo clamor para apuntalar la imagen de Fernández -que sufrió un cimbronazo por el affaire de Olivos- y para darle mayor a visibilidad a los candidatos, que deben sumar puntos en las encuestas en materia de conocimiento, como sucede en el caso de Tolosa Paz “El enorme desafío es el de crecer y redistribuir, crecer y darle una vida digna a cada uno de los que habitan esta provincia de Buenos Aires y el país”, dijo la precandidata a diputada por el Frente de Todos.

Las encuestas presagian un cisne negro

En los comandos de campaña de Frente de Todos aún se debaten entre la necesidad de sumarle folclore a la campaña y las limitaciones que imponen los aforos de la pandemia y el malestar social. Cristina Kirchner ya pidió una campaña “sin globos” que sintonice con el humor de la gente. Inmersos en ese dilema es que, por ejemplo, aún no definieron ni la locación ni el formato para el acto de cierre de campaña y para emplazar el búnker electoral la noche de las elecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.