Cumbre del Mercosur: el bostezo de Jair Bolsonaro durante el discurso de Alberto Fernández

·1  min de lectura
El presidente de Brasil, que hoy asume la presidencia pro-tempore del bloque, se mostró algo inquieto durante la videoconferencia de hoy, encabezada por su par argentino
Captura

Hoy el presidente Alberto Fernández entregó en una reunión virtual la presidencia pro-tempore del Mercosur a Brasil con un discurso que duró 20 minutos, que brindó desde el Museo del Bicentenario y en el que los mandatarios del bloque estaban presentes en pantallas distribuidas en el salón. Allí se veía las reacciones de los jefes de Estados a las palabras del argentino, quien en medio de las tensiones sobre la flexibilización que reclaman algunos países remarcó la necesidad de una revisión del arancel externo común que contemple “a los sectores más sensibles”.

Cada uno desde su país, los líderes del grupo escucharon la conferencia del argentino y en un momento de su discurso, cuando la cámara oficial que trasmitió el evento mostró a los asistentes a la videoconferencia, se vio al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, hacer un gesto como de cansancio, un bostezo, justo cuando Fernández afirmaba que “el consenso” era la columna vertebral del bloque.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al igual que su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el mandatario brasileño busca una flexibilización del bloque que permita negociar acuerdos de libre comercio con terceros países de forma individual, algo a lo que Argentina se opone.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.