Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico será en la CDMX: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por cuestiones logísticas, la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico ya no se realizará en Oaxaca, sino que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el 23 de noviembre llegará a la Ciudad de México, Gabriel Boric, presidente de Chile; un día después llegará Alberto Fernández, presidente de Argentina, y recordó que en la cumbre regional estarán también los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Perú, Pedro Castillo.

Indicó que se está a la espera de la confirmación de asistencia de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

"Ya no va a hacer en Oaxaca, va a ser en la Ciudad de México por cuestiones logísticas. Va a ser 23, viene el presidente Boris, 24 viene el presidente Fernández, estamos esperando una confirmación del presidente Lula, presidente electo; viene el presidente de Ecuador, viene el presidente de Perú; el presidente de Colombia; pero es 23, 24 y 25", dijo.