Tras la cumbre, Kim aceptó la invitación de Trump para ir a Estados Unidos

LA NACION

PYONGYANG.- Luego del histórico apretón de manos y la declaración conjunta alcanzada en Singapur entre el presidente norteamericano, Donald Trump , y el dictador norcoreano, Kim Jong-un, llegó el turno de las invitaciones.

Kim aceptó la propuesta de Trump para visitar Estados Unidos y además invitó al presidente norteamericano a ir a Pyongyang, según informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

"Kim Jong-un ha invitado a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente, mientras que Trump ha invitado a Kim Jong-un a visitar Estados Unidos. Ambos líderes se complacieron en aceptar las invitaciones, convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo la agencia.

Horas después del histórico encuentro en Singapur, Kim sostuvo que es "urgente" para su país y Estados Unidos detener las "irritantes y hostiles acciones militares entre sí".

El líder norcoreano afirmó en la cumbre de ayer que Pyongyang y Washington deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un comunicado de KCNA.

Agencia AFP