Cumbre en la embajada de los Estados Unidos: Roberto Baradel y Hugo Yasky se reunieron con Marc Stanley

·2  min de lectura
El embajador Marc Stanley junto a Roberto Baradel y Hugo Yasky
El embajador Marc Stanley junto a Roberto Baradel y Hugo Yasky

El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, recibió esta tarde en la sede diplomática a Roberto Baradel y Hugo Yasky, dos sindicalistas cercanos al gobierno del Frente de Todos.

El representante diplomático compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro que giró en torno al sindicalismo, según detalló.

El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EE.UU. y la Argentina en materia de derechos laborales”, tuiteó Stanley y acompañó el mensaje con una foto junto a los gremialistas oficialistas.

LA NACION consultó a los entornos de los participantes de la cumbre que decidieron no brindar más detalles del sorpresivo encuentro luego de las críticas que los sindicalistas habían hecho en contra del embajador de los Estados Unidos.

Las críticas de Yasky a Stanley

El diputado por el Frente de Todos y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, había criticado a Stanley, quien ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país cuestionó la falta de alineamiento del gobierno de Alberto Fernández con la disputa de Washington contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua “bajo el escudo de la defensa de los derechos humanos”, y aseguró que planea “dialogar con líderes de todos los niveles del país para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales”.

Días atrás, Yasky había dicho que “son declaraciones de un virrey que tiene una concepción neocolonial”. “Sus expresiones revelan el pensamiento profundo del gobierno de los Estados Unidos. Por más que haya diferencias entre Trump y Biden siguen pensando que América Latina es su patio trasero”, puntualizó.

Noticia en desarrollo.