“La cumbia de la vacunación”, el creativo tema sobre la vacunación contra COVID que se volvió viral en TikTok

·2  min de lectura

Si en algo son especialistas los mexicanos es en ponerle un ritmo cumbiero a cualquier situación. En el marco del avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se estrenó en redes sociales el tema “18 años”, parodia de la canción “17 años” de Los Ángeles Azules y que debido a su temática sobre la inoculación fue bautizada como “la cumbia de la vacunación”.

El tema, obra de la agrupación Los Ángeles Chaplines, se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales y en TikTok, plataforma donde vio la luz por primera vez suma más de 2.000.000 de reproducciones y 130.000 likes.

“No sale de mi cabeza”, “pegadiza la canción”, “me hicieron el día”, “así cualquiera se vacuna”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios de TikTok que destacaron la creatividad de la agrupación para parodiar una de las más emblemáticas cumbias de México.

“Imitan, pero parecen los originales, cambiaron la letra y lo hicieron excelente”, apuntó un usuario de TikTok.

En el video corto de TikTok se aprecia a seis integrantes del grupo Los Ángeles Chaplines vestidos con pantalón y camisa negra y ataviados con un brillante saco azul, característica muy peculiar de Los Ángeles Azules.

"Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la Sinopharm También la Moderna, para vacunar. Ya estoy protegido y puedo bailar. No había sentido sensación así. En mi vida...", reza parte de la canción.

La parte más pegajosa del hit del momento llega al momento del coro, donde la parte que dice “que si eso es el amor” se cambia por “la vacunación”.

Leer más: Conoce todas las vacunas anti COVID-19 aprobadas por la OMS y el CDC

Debido al éxito de “la cumbia de la vacunación”, la agrupación estrenó el pasado 9 de julio en su cuenta oficial de YouTube una versión extendida del pegajoso tema.

En YouTube, el tema suma más de 60.000 reproducciones y usuarios de diversas partes del mundo destacaron la creatividad de la letra. Asimismo, el integrante de la agrupación encargado de tocar el güiro se robó el espectáculo con sus singulares pasos de baile que no pasaron desapercibidos.

“Ese flaco de enmedio, QUE BUENÍSIMO”, “a aprender el pasito bebé”, “una mención especial al bailarín”, comentaron los usuarios en YouTube.

De acuerdo con el último reporte, México suma un total de 55.896.246 dosis aplicadas y las autoridades sanitarias esperan vacunar con al menos una dosis a todos los mayores de edad en octubre.

Relacionados

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Vacuna Covid México: ¿Quién es elegible para recibirla?

Mujeres en Noruega reportan crecimiento de sus pechos tras recibir vacuna de Pfizer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.