"No culpamos a 3 de marzo por violencia": sindicatos de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informaron que sus pagos pendientes ya fueron depositados y aclararon que no culpan al Sindicato 3 de marzo por los hechos de violencia en los que resultaron heridas al menos 18 personas, sino a un grupo de "vándalos" que sí pertenecen a dicha organización sindical.

"Queremos dejar muy claro es que nosotros como cuatro sindicatos, condenamos ese tipo de violencia que generaron un grupo de trabajadores del Sindicato 3 de marzo. Queremos dejar muy en claro: no fue el Sindicato 3 de marzo como tal, fueron un grupo de vándalos que sí pertenecen a ese sindicato, pero que fueron orquestados o pagados en un momento dado, para generar ese tipo de violencia", señaló un dirigente del Sindicato Libre.

No obstante, acusaron que durante dichos hechos de violencia suscitados durante una protesta en la Plaza de la Danza, el 24 de diciembre pasado, hubo violencia sexual contra trabajadores que estaban presentes en la manifestación.

"Vamos a exigir a las autoridades correspondientes, al fiscal general del estado Peimbert, para que sea aplicado todo el peso de la ley, porque fueron golpeadas mujeres, dos en estado de embarazo y dos mujeres fueron ultrajadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.