"El culpable del desabasto de medicinas es el gobierno no médicos"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PAN en el Senado urgió al gobierno federal atender el grave problema de desabasto de medicamentos y no acusar sin fundamentos al personal médico por la ineptitud de la actual administración.

Este miércoles, las federaciones, asociaciones y colegios médicos de México emitieron un pronunciamiento sobre las declaraciones realizadas por el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, quien acusó a la comunidad médica del desabasto de medicamentos en nuestro país.

Al respecto, la vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, señaló que "las declaraciones del doctor Alcocer no corresponden a la realidad, ya que sabemos que hay un único culpable de la falta de medicinas y es el Gobierno Federal, no el personal médico".

Aunado a ello, indicó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado respalda el comunicado emitido por diversos médicos del país, ya que es bien sabido que la estrategia de adquisición de medicamentos del Gobierno de la República no ha funcionado.

"Con el inicio de la administración del presidente López Obrador, se diseñó una estrategia de adquisición de medicamentos e insumos médicos fallida, se concentró en una sola dependencia la compra para todo el país y ha sido deficiente.

"Hoy tenemos en el sector salud un caos, los pocos medicamentos que se logran adquirir no tienen una logística de distribución eficiente y esto está costando vidas humanas", enfatizó la senadora panista.

López Rabadán recordó que el 25 de noviembre de 2021 el Presidente dijo expresamente: "Vamos a distribuir medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel".

Así que habrá que irle buscando un nuevo nombre al señor López Obrador, porque el desabasto continúa, señaló la legisladora.

"Urge que el Gobierno federal atienda el desabasto de medicinas, sobre todo para aquellos pacientes que tienen enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, VIH/Sida, entre otras.

"No basta con que el Presidente de la República admita el desabasto, se tiene que dar una solución pronta y eficiente", concluyó la senadora por Acción Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.